ORIXA EN AMERICA: 04/27/11
bienvenidosemptyaemptyorixaemptyenemptyamerica orixa en america pagina creada para compartir blogs,fotos,videos.puntos,rezas y mucho mas de nuestra querida religion. esta creada con dedicacion y respeto.pedimos mantengan el mismo al dejar sus comentarios.un buen axe de salud y prosperidad para todos quienes nos acompañen en este nuestro camino religioso. fotos

2012 AÑO DE NUESTRO PAE OXALA

PREGUNTAS O DUDAS

miércoles, 27 de abril de 2011

Por que girar en la Umbanda




Antiguamente las tribus indígenas del Brasil a la hora de hacer sus rituales dedicados a sus ancestros utilizaban diferentes métodos para inducir el trance, la preparación y mezcla de hiervas sagradas entre las cuales estaban las alucinógenas. La mezcla la consagración de estar hiervas eran unos de los motores para inducir el  trance, los pajé( jefes de tribu) fumaban estas hiervas al igual que los participantes de los ritos para provocarles un estado, distensión y concentración para comunicarse con sus ancestros y sus deidades.
Este estado permitía que a los aborígenes nada los distrajera para asi tener una mayor concentración en las ceremonias y asi poder ser con certeza los intermediarios entre las deidades y la comunidad de la tribu.
En la Umbanda este método no se utiliza, pues la fusión de diferentes culturas espirituales no permitió mas estos métodos tornándola mas pura. Para inducir el trance la Umbanda utiliza el método conocido llamado gira, esto consiste en que el médium adepto gire sobre si mismo provocándole el mareos en principios para una mayor concentración.
El ejecutar este método no permite que la persona se distraiga con lo que acontece a su alrededor y le provoca un estado de concentración provocándole una condición conocida como barravento que es nada mas y menos que el éxtasis previo a la incorporación u manifestación de un espíritu. Esta usanza ayuda mucho al desarrollo de la mediunidad y a la manifestación de el espíritu, dándole a la Umbanda pureza en sus rituales. No existe el inducir el trance por medio de alucinógenos ni alcohol dentro de la Umbanda, solamente existen métodos como la gira, las ofrendas a los espíritus para aumentar la comunión con ellos y la evolución de la mediunidad y los retiros espirituales.

Los secretos de la Umbanda



Los secretos de Umbanda y fundamentos que con el correr del tiempo se han perdido un poco ,enseñanzas para refrescar la memoria de muchos caciques de Umbanda, es esencial leerlo detenidamente porque habrá cosas interesantes que nuestros hermanos brasileños practican hasta estos días o sea Umbanda. Estos secretos nos ayudaran a ser mejores medium y mejores umbandistas.

1) el baño de descarga produce un mejor efecto cuando las hiervas son escogidas en días y horas propicias para esto, de acuerdo con la vibración de los Orixás de ese día. El cacique de Umbanda debe estudiar astrología.
2) cuando el baño o el amaci es administrado en la hora correspondiente habrá mas armonía en l ritual.
3) realizar baños y defumaciones fuera de día y hora, sin obtener un punto de confirmación de los Orixás de ese día y hora provocaría un incendio astral perjudicial para el medium.
4) el baño que fuera hecho hervido siempre debe ser administrado del cuello hacia abajo ,respetando el rostro y la cabeza.
5) el amaci de Umbanda nunca debe ser hervido, debe ser macerado con hiervas frescas.
6) los baños que pueden ser efectuados de la cabeza a los pies son los de: sol, mar, lluvia, cascadas, ríos y arroyos.
7) las mejores manos para preparar un amací son las del propio interesado.
8) las ofrendas de Umbanda no valen por su tamaño, valen por la intención y el sacrificio, si esto no fuera así los curas deberían procurar centenares de kilos de pan para la comunión.
9) Umbanda es misterio, magia, religión, Umbanda es ciencia.
10) con el fuego no se juega ,Umbanda es fuego.
11) el mayor punto recitado es el pai nosso, dictado por Jesús.
12) el mayor punto riscado todavía es la cruz del señor.
13) la mejor sesión de Umbanda es aquella a la que se asiste con pensamientos de caridad y perdon.
14) tu pasaras como polvo al viento, pero si tu obra en la Umbanda esta bien hecha perdurara como una roca.
15) confía en ti mismo, porque tu eres parte de todo y todo es dios( Zambí ).
16) no receles de tu mediunidad sea buena o mala, peor si fuera una enfermedad.
17) siempre que puedas sal del aturdimiento de tu vida cotidiana, busca el silencio, la soledad y medita.

18) el cacique de Umbanda es una luz en tu camino, pero tu eres quien debe quitarse las piedras del mismo.

19) tu mejor amigo es aquel que es una caja fuerte inviolable de tus secretos mas íntimos.




EL GUARDIÁN DEL TEMPLO

La figura de exú, originarias de las naciones africanas, deja de ser, en la umbanda, un componente enigmático para afirmarse, con lógica y simplicidad ,en el esquema de una comunidad astral extremadamente laboriosa y responsable, dentro de los limites impuestos por los creadores de la religión umbanda. la palabra exú significa en lengua yorubá, africana " esfera "; o sea, por asociación a la mente de los nativos, "aquel que está en todas partes", de allí presuponemos, con lógica, que el exú cultivado en el África, era fundamentalmente un elemental  (agua, aire, tierra, fuego). no sorprende, entonces, de acuerdo con las crónicas de aquel pueblo, que los antiguos sacerdotes hicieses llover, desviasen vientos para combatir las plagas de insectos que acechaban las cosechas, protegiesen la agricultura y realizasen quemadas al fin de detener a tribus enemigas. eran magos hechiceros que manipulaban tales elementales. en Brasil ya casi no existen estos sacerdotes . están en franca extinción. en la umbanda la palabra exú se refiere a una institución del planos astral, conocida como la central de los " siete focos", compuestas por millones de criaturas desencarnadas, actuantes en en diversas profesiones, que prestan servicios en los planos material y astral de nuestra tierra. están dispuestos en categorías, reciben la colaboración de espíritus denominados "quiumbas", que se aferran al trabajo pesado en el deseo natural de ser admitidos en la poderosa organización central de los " siete focos". Otras de las tantas misiones de exú es la de "policía del astral", es decir encargado de atrapar almas perdidas y llevarlas al lugar que les corresponde. además es el protector de las riquezas materiales por excelencia " por eso si una persona tiene demasiado, debe ofrendar a exú dando las gracias , y de seguro el le hará recibir el doble". muchos confunden a exú con el diablo o el demonio, quiero aclarar que este concepto es totalmente erróneo. (exú es quien es porque alguien le dio ese lugar, y alguien le permite trabajar. además son los mensajeros de los orixás (santos) es decir un orixá no tendría como informante al demonio. no queda duda sobre la función de exú, sin el la mayor parte de las cosas no existiría

LOS PRETOS VELHOS




Hasta el año 1900, conformaban el plano astral cerca de 8 millones de lamas africanas y sus descendientes. fue por entonces que, surgió una pléyade de negros ancianos, en su mayoría, que idearon y comandaron un movimiento de regreso al plano material, a través de la mediumnidad. pretendían demostrar, practica y lucidamente, dos cosas: a las autoridades de la religión dominante que carecían de un elemento primordial: " la religiosidad"; y a la sociedad brasileña, como un todo, "que era posible responder a las atrocidades sufridas en vida, sin revancha ni venganza". les recomiendo leer el link historia de la umbanda desde ese momento fueron aceptados los ancianos negros "esclavos". son innatas de la raza africana, entre otras virtudes, poseen, tolerancia alegría, musicalidad, deseos de vivir, aparte de la sabiduría de las edades absorbidas biológicamente por la religión africanista. el segundo paso fue el envío de una decena de entidades,
lideradas por un caboclo que se dio así mismo el nombre de "caboclo das siete encrucijadas", para anunciar la fundación de una nueva religión "la umbanda". esto aconteció en noviembre de 1908. su forma de representarse en los mediumns es de forma de personas viejas, encorvadas por la edad, tienen una suave voz, y un cariño hacia el prójimo especial, se sientan en troncos, fumando de su "cachimbo" (pipa) y con su puñado de ruda, con el cual pasan por el cuerpo de paciente para curarles todo mal, que pueda estar atormentando a esa persona.sus bebidas pueden diferir entre caña, bebidas blancas, hasta incluso vino tinto